top of page

El guerrero pacifico: La medicina del Jaguar



En el cuerpo emocional, el devenir de la mente trae aparejado el aprendizaje continuo de la escalera de conciencia que debemos atravesar: un valle de oscuridad hacia la luz, del miedo al amor.

En ese devenir constante de la experiencia humana, recorremos las limitaciones y creencias que nos construyeron como sobrevivientes de esta realidad 3 d y en el sostén del cuerpo material. En este otro nivel adquirimos la capacidad de reaccionar, accionar y de observar. En la observancia de las emociones, respiramos y nos aquietamos, sin juzgar lo que es. Pero también aprendemos cuando es el momento de tomar acción desde el bien hacer, tomando solo aquello que nos es dado en total armonía con el resto de los seres, compartiendo sin excesos ni superioridad. Siendo parte de esto maravilloso que es el balance universal del Todo; de la creación y el universo donde nos desarrollamos como seres en cuerpo material.

La medicina del jaguar nos enseña a ser guerreros pacíficos, a tomar solo lo que nos corresponde en el tiempo y espacio adecuado, que es propio y nos es entregado. En balance entre el hacer y dejar ser, entre lo que me toca entregar y lo que recibo, entre la luz y la sombra. Sombra que abrazo y acepto, por que la oscuridad existe en todos nosotros para que podamos ver la luz y visceversa. Soy en la medida que dejo que los demás sean , soy en la medida que me reconozco con todos mis claroscuros, soy en la medida que transito esta experiencia vital.

Supero este nivel en la escalera de conciencia a medida que integro todos los aspectos sutiles como los densos. Las emociones, la mente, el ego, las expectativas, los límites, los obstáculos, están, existen: simplemente respiro y los sobrevuelo en calma, con aceptación y sosiego.


Con amor y corazón; Ale


Si necesitas herramientas para caminar en quietud y observancia y no sabes cómo, te invito a transitar el programa para la ansiedad y armonización del sueño que cuenta con meditaciones, mudras, información sobre cómo se desarrollan los estadios desde la mente, y la medicina que nos regalan las plantas para iniciar el sendero del guerrero pacífico.





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page