top of page

Cómo saber si el cuerpo necesita una desintoxicación

Cuando ya llevamos unos años en la práctica esta es una pregunta fácil de responder, casi siempre esperamos a los cambios de estación: el pasaje del frío al calor y visceversa para iniciar una depuración y desintoxicación profunda conocida como panchakarma.

Si bien esta práctica es altamente beneficiosa para resetear el cuerpo, no siempre estamos preparados correctamente para el proceso.


Ahora bien, qué pasa si no estoy en la práctica del ayurveda pero tengo algunos de los siguientes signos, como ser: dolores musculares y articulares de todo el cuerpo, cefaleas frecuentes, hinchazón y distensión abdominal

luego de las comidas, incluso antes, despierto con náuseas o vómitos por la mañana, me dijeron que tengo higado graso, no tengo un sueño reparador, tengo mal aliento, me siento pesad@ y sin energía la mayor parte del tiempo. Parece algo de todos los días no? Exacto, la mayoría de nosotros normalizamos estos signos que en realidad están avisando como una alarma que si no nos desintoxicamos nuestro cuerpo enfermará rapidamente en los proximos meses o años.



Por el contrario un cuerpo libre de toxinas tiene energía para el dia a dia: hacemos las cosas con alegría, nos sentimos livianos, tenemos un sueño reparador, nuestra mente está alerta, ágil y bien enfocada en las actividades, nos sentimos plenos y las hormonas están funcionando acorde a ello.


Por eso, es necesario que revises qué es lo que comes, cómo acumulas las toxinas o ama en el cuerpo antes de que los signos de intoxicación se presenten. Hay muchísimos factores que nos enferman pero principalmente pensemos en la comida ( Si nuestra comida es tamásica, es decir, que nos lleva a la oscuridad, lo denso y no digerible, como sucede con las bebidas azucaradas, la sal de mesa blanca, los enlatados, los multiprocesados, envasado y freezado; entonces obtendremos más embotamiento en nuestro cuerpo y en nuestra vida). Lo ideal es que cuidemos que nuestra comida este repleta de prana o energía vital, que nos mantengamos en contacto con ambientes naturales, con la tierra, las plantas y otros seres vivos que nos alimenten con su energía vital. Ten esto en cuenta e invierte en tu alimentación.


Aca te dejo el enlace para un grupo guiado por facebook donde dirijo un programa de pago de 3 dias para sumergirte en una desintoxicación y depuración moderada



161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page