top of page

Aplica la Medicina Natural a tu Ciclo Menstrual

Actualizado: 6 feb

Sana los síntomas y condiciones con la ayuda de la medicina natural aplicada a los ciclos menstruales.


El cuidado de la mujer va muy de la mano del cuidado del ciclo menstrual, durante tu etapa fértil, mientras ovulas y menstruas, estás permanentemente ciclando y por lo tanto tu autocuidado debería responder a esos ciclos donde los cambios hormonales van ejerciendo momentos diferentes en cada periodo del ciclo. Nos eres la misma en cada momento.


En esta guia te contaré conceptos básicos que puedes aplicar para regularizar tus ciclos y lograr la armonía y la amorosidad que necesitas en cada momento del ciclo.


Paso uno, aprende a reconocer cada momento del ciclo en tu dia a dia. Podrías empezar registrando tus síntomas, cambios emocionales, alteraciones en el cuerpo como indigestión, aumento de peso, retención de líquidos, cefaleas, alteraciones en la piel, el sueño, el ritmo evacuatorio, cambios de humor, sensibilidad en las mamas, cambios en el flujo vaginal y deseo sexual. Agenda todo acompañada por ejemplo de los cambios lunares para hacerlo mas natural y reconocer en qué momento de la luna ovulas y en qué momento menstruas.


Paso dos; utiliza medidas higiénicas de buena calidad y ecológicas que te ayudan a eliminar los biodi ruptores de los higiénicos comunes del mercado. Cambiar las toallas y tampones descartables por estos sistemas mas ecológicos y de uso natural es lo primero que recomiendo a mis consultantes sobre todo si sufren de síntomas pre y durante la menstruación. Aseguro que es un antes y un después.


Paso 4; consume alimentos naturales y evita los ultra procesados e industrializados para evitar las sustancias y químicos que estimulan la inflamación y las irregularidades hormonales. Si quieres ir mas allá y aplicar nutricion ayurveda y desintoxicante puedes ajustar tu plan alimenticio al desequilibrio doshico. Acá puedes aplicar un test para conocer cuál es tu dosha afectado. Haz este test gratuito




Paso tres ; después que reconociste las 4 fases ( menstrual, postmenstrual, ovulatoria y postovulatoria) prepárate para los momentos de cada una de ellas aplicando medicina natural con plantas si tienes algunos síntomas. Puedes ayudarte con onagra, salvia morada, ruda , peperina para los síntomas de bajo estrógeno. Cuando tengas dolores menta, orégano, manzanilla, baños calientes, son los aliados para los dismenorreas. Malva y milenrama se pueden utilizar en los momentos de sangrado profuso. Ovulaciones sintomáticas como insomnio, dolor, aumento de peso se pueden tratar con pasiflora, melisa y plantas desintoxicantes.



Inscribite ahora al curso para la Salud Holística e Integral de la Mujer Cíclica




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page