top of page

Ama ( las toxinas en el cuerpo físico )

Actualizado: 14 ago 2021


Todo aquello que no digerimos ya sea desde el alimento hasta los pensamientos, queda atrapado en el cuerpo en forma de sustancias tóxicas, espesas y pegajosas que obstruyen los canales que transportan la linfa y los nutrientes llamados srotas, estos al final se terminan ramificando en canales mucho más pequeños algunos sutiles denominados nadis que conectan con los cuerpos sutiles y chakras ( las ruedas energéticas donde se concentra el potencial evolutivo). Es por eso que mantener todos los tubos digestivos, los canales y finalmente los nadis libre de ama o toxinas es importantísimo. Realizar depuraciones y desintoxicaciones cada cierto tiempo nos ayuda a limpiar y resetear, es decir limpiar el templo que habitamos, es una buena forma de mantenernos lejos de las enfermedades. Pero cómo reconocemos la presencia de ama en nuestro cuerpo? Una autobservación es indispensable, saber comer y observarse nos ayudará a reconocer el momento donde una desintoxicación es necesaria. Las malas ( productos de desecho) como la orina, las heces, la sudoración, mucosidad , etc nos habla de ello, observarlas es el acto más simple y de buena costumbre que actúa como alarma de nuestro cuerpo.

Te propongo la autoobservación de la lengua por ejemplo todas las mañanas antes del cepillado y en ayunas: podés encontrar una capa blanca, fluida o espesa según la calidad del ama que portes. Retirala con una cucharada o un raspa lengua para limpiarla. Estas toxinas están en ese sector como seguramente, también están pegadas en el resto del tubo digestivo. Entonces, el siguiente paso es limpiar. Lava tus dientes, enjuaga con aceite de coco y escúpelo. Ahora toca limpiar más hacia adentro, toma una vaso de agua tibia con limón que actúa como detergente del tubo digestivo limpiando superficialmente los canales. Es de buena práctica tener al menos una deposición antes del desayuno así no vamos acumulando más ama, por eso espera por lo menos 12 hs entre la cena y el desayuno como mínimo para realizar un ayuno intermitente de mantenimiento.


Luego me cuentas cómo implementas este hábito sencillo y simple. Observate todos los días!


Con amor y corazón, Ale


Aca te dejo el enlace para el programa de desintoxicación anual que propongo para limpiar los nadis, los srotas que además se acompaña de ejercicios, meditaciones y respiraciones para mostrarte cómo es la depuración y la desintoxicación integral y completa de mente, cuerpo y espíritu.




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page