top of page

Sobre las crisis curativas

Todo estado morboso es un proceso de inflamación que puede ser aguda, subaguda o crónica: lo agudo se conecta con la defensa, mientras que la crónica con la adaptación, es decir con la tendencia correctiva, compensatoria y de sanación. Pero depende de la fuerza vital y de la intensidad de la relación morbosa ( agente o enfermedad) y también, del tratamiento, si esta se encauza en los esfuerzos orgánicos ayudando a la depuración de la causa del mal y se ahorran energías vitales al enfermo.

Por lo tanto, una enfermedad puede ser destructiva o constructiva pero no toda enfermedad aguda puede considerarse como crisis curativa. La naturaleza recurre para defenderse de procesos en órganos cuya lesión puede costar la vida del individuo: lo que sucede es que si el organismo localiza el procesos en órganos importantes, este proceso de eliminación tóxica y defensa y neutralización, es porque fallaron los mecanismos y vías normales de depuración y neutralización.

Los síntomas se consideran crisis curativas si contemplan por ejemplo la diarrea, expectoración y la fiebre, mientras que las crisis son destructivas en el caso del cáncer y la tuberculosis, etc por ejemplo.


Con Amor y Corazón Ale


90 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Marisa Remirez
Marisa Remirez
Apr 02, 2022

estoy introduciendome en estos conocimientos. me parece muy interesante

Like
Alejandra Naranjo
Alejandra Naranjo
Apr 02, 2022
Replying to

que bueno Marisa! Hay mucho más para explorar! Si tienes alguna duda, no dudes en comentarlo por aca

Like
bottom of page