La Medicina Ancestral científicamente comprobada y a favor de la Salud
La planta medicinal de cacao además de contener importantes nutrientes apreciados en nutrición general contiene metabolitos y sustancias con mecanismos de acción relevantes en el uso medicinal no solo ancestral sino también moderno.
La mayoría de ellos constituyen polifenoles (principalmente flavonoides), taninos, antocianinas y proantocianidinas compuestos bioactivos como catequina, epicatequina y procianidina B2 con importantes acciones en el organismo:
El consumo de cacao rico en procianidinas conlleva una disminución de los productos de oxidación plasmáticos y un aumento de la capacidad antioxidante del plasma.
Los flavanoles producen disminución de la activación plaquetaria, modulando la inflamación.
Incrementan la biodisponibilidad del óxido nítrico (NO) en las células endoteliales.
En evidencia clínica se comprobó que estos mecanismos tienen efectos como:
Disminuyen el riesgo de trombosis,
enfermedades coronarias,
diabetes,
absorción de glucosa,
regulación del metabolismo,
proliferación celular, con interés oncológico
transporte de glucósidos y glucosa del intestino.
Si quieres aprovechar el beneficio clínico pero además combinar con la medicina Ancestral del Sagrado Cacao te invito a esta rueda de toma consciente del cacao para experimentar una manera natural, diferente y sabía de sanar tu cuerpo.
Si sientes el llamado a sanar, en la próxima rueda iniciática del 1 de mayo te contare todo sobre el proceso de los 4 senderos, las dinámicas potentes de narrativa terapéutica, las meditaciones de sanación y la sanación energética que recibirás para potenciar tu intención.
Registrate en el botón rojo ahora, la entrada es libre y gratuita
Comments