top of page

Como mantener una buena digestión en las vacaciones


Es sabido que para muchos las vacaciones son un momento de relax pero también de mala digestión: constipación, gases, distensión abdominal, regurgitación y algunos casos hasta vomito o también diarreas y cólicos.



El ayurveda explica los movimientos que hacemos de territorio como alteración o desequilibrio de dosha vata. Es ahí donde esta la clave del tratamiento, y que las vacaciones no se vuelvan un suplicio para los intestinos mas sensibles.


Lo primero que debes hacer es mantener el cuerpo bien hidratado, vata seca el sistema, el agua es su mejor aliada, además, si consigues hidratarte con líquidos tibios, sobre todo en invierno y otoño esto es un plus, pero no dejes de consumir agua, carga siempre una botella mientras caminas y visitas los lugares.


Mantén tu fuego digestivo a la orden del dia ayudándolo con especias picantes como el jengibre y la canela, semillas de hinojo también ayudan. Puedes preparar infusiones, consumirlas en te calientes es una buena idea.


Elige bien las comidas, disfruta de la gastronomía pero no hagas malas combinaciones como queso caliente con frutas, lácteos con frutas, carnes con frutas.


Consume te de manzanilla o menta luego de las comidas principales para mantener tu abdomen alejado de la distensión.


Evita excederte con fermentos


Consume las frutas bien lavadas y alejadas de las comidas.


Respeta los ciclos de luz y noche, no comas comidas copiosas o pesadas en la noche.


Date espacios de descanso entre las visitas, estar demasiado apurados haciendo demasiado en el dia tambien altera el fuego digestivo.


Intenta hacer pequeños ayunos intermitentes, sobre todo los dias donde el cuerpo te pide un descanso de tanta comida.


No apagues las urgencias, orina y defeca en el momento que tu cuerpo lo sienta de esa manera evitaras que apana vayu se desequilibre y genere vómitos o cólicos.


Desintoxica tu cuerpo al regresar!






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page