top of page

Menopausia o Pleni Pausia

Actualizado: 6 feb

Cómo pasar a este momento de la vida en plenitud con tu cuerpo de mujer sabia.




Vamos a darle un mirada fresca y renovada a este último pasaje en los ciclos, fases, de tu cuerpo de mujer.


Cada vez son más las mujeres que desean atravesar este rito de paso, cambio, transformación hacia la plenitud de la vida con consciencia en su cuerpo, sanando los mandatos, conectando con la creatividad y sabiduría que surge de ese pasaje y de prepararse para ello abrazando una nueva etapa de la vida con gozo y amor.


Ya sea que lleves años en esa transformación o que estés atravesando los procesos que se dan alrededor de los primeros años, en este artículo te compartiré algunas cosas importantes para tener en cuenta cuando quieres conectar con el tiempo de plenipausia.


De aquí en más y como primera premisa de conexión, llamaremos a esta fase de la mujer, plenipausia para conectar con esa pausa de abrazo con un idea de celebración de este tiempo espacio generoso en tu ser mujer.


Desmitificar el proceso y las consecuencias teniendo en cuenta la sanación de tu la salud de la mujer es la segunda premisa. Desmitificar que este tiempo se vive con agobio, síntomas incontrolables, alteraciones emocionales y depresión, que te desconectan de estos cambios. La sociedad ha albergado por una mirada patriarcal sobre los cuerpos de las mujeres, con sus preferencias estéticas, de producción y maternidad, desarrollándose un sostén de la necesidad de las mujeres en verse fértiles y bonitas.


Lejos estamos de saber en realidad cuan fértiles podemos ser en nuestra plenitud, cómo podemos sentir nuestros cuerpos y disfrutarlos con esos cambios que nos llevan a un nivel de creatividad y empoderamiento y que sobre todo que no responde a la publicidad de la simplista de nuestros cuerpos y la linealidad de la vida cotidiana.



Hoy estamos acá con una mirada más naturalizada de tu esencia de mujer, intentando entendernos y entender a nuestros cuerpos y sus necesidades más allá de la medicina convencional, de los productos para la mujer activa, productiva y hacedora en todo momento con las implícitas exigencias del trabajo y la casa todo al mismo tiempo.


Luego de ese tiempo de mujer activa y productiva, en algún momento es bueno conectar con la pausa, el gozo y el disfrute sostenido.


Si estás leyendo este post y aún ni se asoma ese tiempo para ti, es bueno que recuerdes que es un momento que llegará de una manera u otra, así que mi consejo es que te prepares para ese camino con amorosidad desde ya, conectando con tus ciclos, entendiendo que en los momentos de sangrado menstrual hacemos un atisbo de lo que será nuestra antesala a la pleni pausia. Regular tus sangrados, vivirlos con amorosidad, darte tiempo para esa pausa será el entrenamiento y la práctica para conectar con tu cuerpo mientras tanto. Tu menstruación es un momento importante del ciclo, te permite desintoxicar de manera natural cada mes, te regenera y protege de la acumulación de toxinas; aprende a amar y a abrazar cada momento del ciclo.


Si te encuentras ya en esa etapa periplenopausica donde estás sintiendo los cambios, quizás aparecieron síntomas durante las irregularidad del sangrado, como los calores, las alteraciones del sueño, los cambios físicos como aumento de peso, alteraciones del humor, además de otras molestias que puedas tener quiero decirte que más del 50% de las mujeres sufren estos cambios en todo el mundo, pero recuerda que no estas solas, que los acompañamientos en estos momentos son importantes para que vivas tu plenitud de forma verdadera.

La medicina natural puede brindarte herramientas importantísimas para estos cambios que suceden para atravesarlos de manera consciente: puedes utilizar desintoxicaciones mensuales para librarte de los riesgos de enfermedad cardiovascular y acumulación de grasa que aumenta cuando dejamos de sangrar, el uso de plantas medicinales que acompaña a la mujer en cada síntoma, mejora de manera natural las molestias, son beneficiosas como antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, las practicas de conexion con tu cuerpo estimula la lubricación, mejora la salud sexual, el gozo de tu cuerpo y la vivencia feliz de esta etapa maravillosa.


Si estás en el tiempo donde el proceso ya ha comenzado o ha transcurrido tiempo, entenderte nuevamente en esa etapa mágica de la mujer sabia es fundamental. Conecta con tus propios deseos como persona que concluyó con sus procesos más activos- productivos (madre, mujer de negocios, maestra, esposa, organizadora de la casa o un negocio, etc) y que está entrando en la plenitud de la vida, te ayudará a retomar tu sexualidad y el sagrado femenino de forma diferente, conectando con los aspectos creativos ya sea que te encuentres o no en pareja, quieras encender tu libido o emprender un nuevo proyecto vital, o si lo que necesitas es iniciar el camino de encontrar nuevos deseos y/o sueños. Este es un momento de regenerarse como un ser de conciencia habitando tu fuente creativa en el sagrado femenino.

Para esta etapa acompañar los procesos con terapias holísticas, danza, tiempo de pausa creativa, es fundamental para conocer cuales son los nuevos senderos que te propone esta fase de mujer sabia.


Para conectar mas con tu ciclicidad femenina y tu sabiduría de mujer, con Carmen Turpin ( maestra de yoga y gayatri dance) hemos creado una masterclass que te brindará todas las herramientas que necesitas para la conexión y la medicina natural en tu ciclos femeninos.

Inscribete Ahora sin costo a este evento que te reconecta con tu esencia de mujer cíclica.


Con amor y corazón, Ale Naranjo


Inscribite hoy a este curso para conectar con tu energía y transitar los cambios de la mujer con sabiduria





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page