top of page

Té de hojas Papaya para el Dengue


La Carica papaya tiene usos sorprendentes y uno de ellos es el de mejorar los síntomas provocados por el Dengue. Enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti, el cual tiene su hábitat en agua quietas y limpias como floreros por lo tanto está muy cerca del humano.

El mosquito se infecta con el virus que provoca la enfermedad y la transmite al humano provocando síntomas como dolores intensos de cabeza, dolor corporal ( artralgias y mialgias), náuseas y vómitos y ademas, dolor intensos de abdomen. A nivel sanguíneo se observa disminución de plaquetas (lo cual podría provocar sangrados) y aumento de las enzimas hepáticas.

La forma grave de la enfermedad es el dengue hemorrágico que se suele suceder en un segundo contagio por la cepa del virus, por lo tanto los enfermos deben protegerse hasta pasado el año del contagio.

Pero el ayurveda y las medicinas milenarias tienen una forma natural de combatirlo, primero es importante el uso de protectores que ahuyentan al mosquito.


Recomiendo preparar una solución de 3/4 partes de agua destilada con 1 de aceite esencial de citronela por cada litro de té de cáscara de limón o naranja, poner en un rociador y usar cada 4 horas aprox


En cuanto al tratamiento se recomienda el jugo o zumo de las hojas de papaya cada 8 hs o bien te de hojas cada 6 hs.

Además preparar té de jengibre, semillas de coriandro y clavo de olor para reducir la fiebre.

Los baños frios tambien son una buena practica.

POner en reposo el intestino y estomago comiendo arroz y legumbres.




Mas informacion; suscribete a la pagina www.draalenaranjoayurved.com



441 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page