top of page

Que és y cómo se realizan los Ayunos Intermitentes


Dentro de los procesos de depuración y desintoxicación se invita a la práctica de ayunos Intermitentes que permiten limpiar sobre todo algunos órganos como el colon, hígado y riñones encargados de la eliminación diaria de desechos, pero que a su vez, se ven abarrotados de trabajo por la mala alimentación, la falta de descanso, el retraso o el impedimento en la evacuación fisiológica, incluso también, por la polución a la que nos exponemos a diario. Esto ayuda a regular el sueño, la melatonina, el eje hormonal y neuroendocrino, mejora el estado de la piel, la atención, la memoria, como también el ritmo evacuatorio y el estado de la sangre asociado a la eliminación de toxinas acumuladas en articulaciones, hígado, bazo, sangre y tejido graso.


Un ayuno intermitente es la práctica que permite detener el consumo habitual de alimentos por unas horas hasta varios días y `puede realizarse de diferentes maneras según la necesidad y la resistencia de la persona. (Siempre es importante la escucha atenta del cuerpo y consultar con algún profesional experto en el tema para guiarnos en la practica para la misma sea amable con nuestro cuerpo y estado mental, momento vital, actividad diaria).


Una forma de practicar es sencillamente con solo saltarnos una comida hasta formas en las que solo se consumen líquidos que ayuden a la depuración como jugos de frutas, zumos sin fibras, tisanas específicas. En el medio de estos extremos son posibles las monodietas depuradoras y los ejercicios físicos y respiratorios para eliminar toxinas.



Otra forma muy popular es consumir la última comida antes de que oscurezca, y según la posibilidad y la resistencia de la persona, ingerir la primer alimento en el día siguiente cerca de las horas donde el sol está mas fuerte (acoplado al ritmo circadiano): el horario de la primera ingesta dependerá sobre todo del fuego digestivo ( tipo de AGNI), grado de intoxicación y necesidad nutricional de la persona, por eso es importante consultar sobre esta práctica que se realiza en forma diaria, la cual encuentro muy beneficiosa y preventiva en enfermedades cardiovasculares si se realiza de manera adecuada.


Por otro lado, los ayunos estacionales pretenden una desintoxicación mas profunda y requieren de la supervisión médica o del especialista para que el proceso sea adecuado y sin complicaciones, fuera de estas advertencias, nos permiten mejor limpieza, con resultados mas notorios, y sobre todo, duraderos. Ponerse a la disposición de este tipo de ayunos no solo trae beneficios para el cuerpo físico sino también para el cuerpo mental, emocional y espiritual. En este tipo de prácticas el ayuno tiene diversos y multiples objetivos como beneficios.


Quieres aprender mas sobre el fuego digestivo y como cuidarlo realizando este tipo de practicas, descarga este taller gratuito.

Quieres participar de una practica guiada de Desintoxicación y depuración estacional ? Únete ahora


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page