top of page

Los pocos no del Ayurveda: tomá nota

Actualizado: 27 jul 2022

En general el Ayurveda no es una medicina de

restricciones pero sí de las moderaciones y de mantener el equilibrio. Sin embargo, al ser esta una medicina milenaria hay muchas cosas que antes no existían, estas formas modernas de alimentación son una restricción ya que el Ayurveda se basa en alimentos directos de la fuente y cocinados con una alquimia que mantiene el máximo posible del prana o energía vital en el plato. Por eso te sugiero que leas este post para saber cuales son esas restricciones y apliques con mayor consciencia el Ayurveda en tu vida.

  1. El uso del microondas para calentar o cocinar: se considera que el movimiento que produce las ondas movilizarán las moléculas cambiando sus potencialidades y propiedades beneficiosas.

  2. Sobrecalentar las comidas o quemarlas provocaría la pérdida de nutrientes y a su vez de prana.

  3. Mantener más de 24 horas un alimento cocinado o fuera de su envoltura natural iniciando el proceso de putrefacción, aunque esté en la heladera, implica una pérdida de prana.

  4. Refrigerar los alimentos, les quita el prana, los nutrientes se vuelven más pesados y difíciles de digerir y, por lo tanto saciarán pero no alimentan.

  5. Excederse con ayunos, ejercicios y descansar poco aumenta el proceso de envejecimiento, sobre todo de la piel y el cerebro. Por otro lado, dormir demasiado, no ejercitar o desintoxicar implica sostener ama acumulado y llevaría a enfermedades crónicas. El balance es lo que prima, debe estar adecuado al prakriti de cada persona.

  6. Mezclar frutas con carnes o lácteos provoca acumulación de ama (toxinas) que provocan enfermedad y malnutrición. Mezclar frutas de diferentes tipos en una colación también. Se recomienda consumir la fruta separada de los alimentos principales puesto que su digestión es más rápida y si la enlentecemos con otra comida se fermenta dentro del aparato digestivo.

  7. Alimentos multiprocesados, empaquetados o enlatados provocan acumulación de ama, no tienen energía vital y al contrario la roban de tu cuerpo provocando una mente y cuerpo tamásicos: es decir, sin energía, apáticos o depresivos, ansiedad, tendientes a ama, enfermedades crónicas, malnutrición, intoxicación, hinchazón, retención de líquidos y toxinas, malos hábitos evacuatorios, acné, dolores, inflamación, cefalea, entre otros.

  8. Comer mientras se trabaja, se ve el computador, el celular o se realiza cualquier otra actividad provoca que el cerebro no analice adecuadamente y envíe los Neurotransmisores y hormonas que se necesitan para realizar el proceso digestivo y absorción de nutrientes.

  9. No adecuar tu alimentación y tus procesos a tus propios ciclos vitales, energías (doshas) y requerimientos diarios.

  10. Evitar el contacto con la naturaleza, mantenerse en ambientes cerrados y poco ventilados inhibe la circulación de prana por tus sistemas.

Te propongo que te auto evalúes para ver cuál de estas actividades estás realizando con frecuencia y que de a poco las vayas cambiando con conciencia.


En este tránsito también te puedo ayudar a encontrar los reemplazos, darte una guía para encontrar el equilibrio en tu vida diaria y de a poco con amorosidad encontrarte con la energía vital que te revitaliza y sana. Contactame para entrar en la lista de espera o reserva una cita a través de esta página.


Tambien puede interesarte MI MENU AYURVEDICO, CURSO DE DESINTOXICACION; PROGRAMA DE DESINTOXICACION; PROGRAMA DE ARMINZACION DEL SUEÑO


Suscríbete para iniciar una consulta o sesión de consulta conmigo. Además recibirás mails de interés.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page