top of page

La Transformación: La Medicina de la Serpiente


Cuando iniciamos un camino de transformación, empezamos un torbellino de cambios que implican pequeños duelos que debemos aprender a aceptar como parte del proceso de aprendizaje. En ese camino nos sacamos trajes, etiquetas, formas de estar y adaptaciones para sobrevivir del pequeño yo que nos habita. Es decir para cambiar y transformarnos, además de salir de nuestra zona de confort debemos aceptar la muerte que eso implica. El cambio de piel es parte del proceso y cuando perdemos la piel vieja, sobreviene la aceptación de que nuestro viejo yo y lo que lo acompañaba no estará más porque no son necesarios para el siguiente paso que vamos a dar.

Esa es la enseñanza que nos deja la medicina de la serpiente, ella se arrastra vientre contra vientre con la tierra, conoce sus necesidades y los cambios y transformaciones que debe realizar para continuar serpenteando en esta vida. Desde lo más bajo de nuestros chakras, el chakra raíz, la serpiente nos ayuda a sustentarnos en los procesos de cambios asegurándonos que las necesidades básicas de seguridad, sostén y nutrición estén satisfechas para avanzar hacia otro nivel de conciencia en esa escalera elíptica y circular ascendente que es experimentar en nuestro mundo a través del aprendizaje continuo.

Es importante por lo tanto, no tenerle miedo al despojo que implica el cambio, sacarse un traje viejo nos prepara para el traje que vamos a recibir, es hacer espacio para esa abundancia que nos espera. Cambiar es morir para renacer. Cada cambio es un camino que se abre hacia la fuente de paz, luz y armonía de vida que tanto anhelamos. La acción para conseguirlo es dejar morir con amor aquello que no nos acompañará más.

Lo que sea que esté cambiando en tu vida que sea de transformación amorosa para que recibas un nuevo tiempo en plenitud y abundancia.


Te regalo mi sankalpa de este año para ayudarme a fluir con la vida:

Dejo la imposición, dejo la resistencia, fluyo como el río que en su cauce encuentra su camino. Hari OM Tat Sat


Con amor y corazón; Ale


No te pierdas de la próxima rueda medicinal donde moveremos la energía. Te dejo el enlace directo para reservar tu lugar


https://www.draalenaranjoayurved.com/service-page/ruedas-medicinales?referral=service_list_widget

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page