top of page

Cómo realizar una compra consciente fácil y rápido

Aquí te dejo algunos consejos útiles para ir hacer las compras de tu alacena de una manera consciente y coherente.



La forma que haces tu compra determina muchisimo tu tipo de alimentación y tu estado de salud. Por eso si quieres empezar una alimentación y una vida saludable es muy importante que analices el tipo de consumidor que eres. En este punto mirar, no solo los alimentos que eliges a la hora de consumir, sino tambien tu estado de animo en el momento que estas haciendo la compra, son claves.


Miremos un poco más en profundidad y veamos algunos puntos en común que tienen los compradores y consumidores conscientes:


Planifica: hacer listas y recordatorios ayudará a que ahorres tiempo, evites tentarte con productos procesados, compres de más o de menos y mantegas un presupuesto acorde a tus necesidades.


Analiza las opciones de almacenes y tiendas al por mayor donde puedas hacerte de alimentos naturales y de buena calidad. Busca cerca de tu hogar esos lugares para evitar comprar en distancias que se vuelvan un fastidio al final.


Reutiliza los envases y bolsas, utiliza recipientes lavables que puedas llevar a la tienda y recargar con tus alimentos.


Elige invertir en tu alimentación: es cierto que alimentos agroecologicos y orgánicos son mas elevados en precios, pero eligiendo ese tipo de alimento estas eligiendo salud. Reorganiza tu presupuesto equilibrando en entrenimiento, ropa y alimento y verás cómo al final funciona, y además, ahorras en salud a largo plazo.


Aprovecha al máximo productos como legumbres, arroz, cereales y harinas integrales para preparar el alimento ya que son ricos en fibras, antioxidantes, mejoran la microbiota intestinal y los puedes guardar en tu alacena por largos periodos.


Aprende primero a cocinar los alimentos, no salgas con largas lista de alimentos que aún no sabes usar porque terminan en el fondo de la alacena sin uso y perdiendo valor nutricional. Se consciente con eso tambien, sobre todo si recien empiezas con una aliementacion saludable.


NO compres lo que no te hace bien: es común que en las gondolas encontremos alimentos saturados de sal, azúcar y grasas procesadas, evita comprarlos porque si ya los tienen en la heladera los terminarás consumiendo.


NO vayas a hacer las compras con hambre, emocionalmente instable con tristeza, enojo, ansiedad o frustrado, esa nuebe en tu cabeza hará que elijas rapidamente alimentos procesados, suturados en azúcar y quimicos en busqueda de un placer inmediato.


Disfruta de ese momento de compra, es el momento donde puedes elegir lo mejor para autocuidado, alimentandote con lo mejor que tengas a la mano y respetando tu cuerpo. Honralo practicando la alimentacion consciente.


Y estas son algunas buenas practicas de un consumidor consciente, bien alimentado y ecologico!


Conoces alguna más, puedes dejarlo en los comentarios


con amor y corazón

Ale Naranjo










21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page