top of page

Cómo disfrutar tu alimentación durante y después de las fiestas

Actualizado: 25 dic 2023

6 Tips ayurvédicos para disfrutar de tu alimentación durante y después de las fiestas



Las fiestas siempre suelen ser un momento de encuentro con la familia, amigos y vecinos, pero es también un momento para que nos aborden las tentaciones y los excesos.

Así que aprovecho para recordarte cómo tener un fiesta en paz con tus intestinos y el cuerpo y sobre todo, para que disfrutes del momento con contento y que no lo sufras. Siempre es mejor prevenir, y eso es tratar tener una fiesta también consciente con alimentos saludables, pero si no es el caso, aquí te van algunos tips ayurvédicos.




Entonces, te sugiero:


1. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y no manejes. Ahora bien, si te pasaste un poco y al otro dia aparece la resaca, consume mucha agua con limón, hidratarse bien es fundamental y además puedes consumir una infusión de jengibre y cardamomo.


2. Trata de comer solo hasta el 70 porciento de tu capacidad máxima. Dejar espacio en el estómago para que el fuego digestivo pueda actuar bien y eliminar las toxinas es lo ideal. Además trata de no comer y beber bebidas al mismo tiempo, date la oportunidad de hacerlo por separado y asi sera mucho mas liviano para el estómago.


3. Prepara tu cuerpo para los alimentos. Consumir una infusión de semillas de hinojo y jengibre fresco antes y después de la cena ayudará a que se active el fuego digestivo y esté listo para que las comidas se digieran bien y sin dificultad.


4. Si el exceso de harinas refinadas, alcohol y azúcares te jugó una mala pasada, lo ideal es que al otro dia hagas un ayuno con comidas livianas y de fácil digestión, en Mi Menu Ayurvedico tienes multiples opciones. Pero también puedes intentar pasar por alto alguna de las comidas y solo comer cuando sientas hambre real.




5. Los días posteriores es esperable que se desarrollen algunas molestias sobre todo cuando ya venías haciendo una alimentación consciente; tomar té de anís, coriandro y comino puede ayudar con la inflamación, la gastritis, reflujo o malestar intestinal.


6. Post fiestas está bueno hacer un detox para iniciar el año limpisimos y depurados, darle un mimo a tu cuerpo, Acá te dejo el link a mi programa de solo 3 dias para un detox simple y muy efectivo que ya muchas personas han probado y que les trajo muchos beneficios como energía, liviandad, mejoró su capacidad digestiva, piel y nivel de atención.



Por último evita las comidas recalentadas !

Con mucho corazón y amor, que tengas un hermoso fin de año y un inicio de este nuevo que está lleno de oportunidades

Ale Naranjo

MP 8349

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page